Menú 1:este abre los enlaces en esta misma ventana.

Menú 2:Este abre los enlaces en nuevas ventanas.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Abusos sexuales y el Vaticano



Un documental que resulta de la intensa labor de investigacion en camara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir como el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el nucleo de una politica internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Catolica.

El programa profundiza en la investigacion de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Catolica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacia jurar a todos los obispos catolicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relacion a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunion. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvio a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportacion de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.





Nota: Si estas leyendo la entrada del blog en tu correo electrónico o del facebook, recuerda que estas son publicaciónes de mi blog: http://mec-marcking.blogspot.com/ "Sí he podido ver mas allá que los demás, es por que me he parado en los hombres de un gigante... en los hombros de DIOS" Isaac Newton

¡¡¡ No Olvides Dejarme Un Comentario !!! hasta arriba a la derecha ^-->